26 ene 2008

CAMPAMENTOS

EXPLORADORES DEL REY!
Campamentos

La importancia de los campamentos para los muchachos
Una de las características naturales de los muchchos es el amor por las aventuras al aire libre. Los muchachos anhelan estar al aire libre y enfrentar al desafio de hacer aquellas cosas que formaron parte de la vida de sus antepasados. El amor por la aventura forma parte integral de los muchachos y les dá satisfacción. El programa de campamento de los Exploradores del Rey despierta interés en los muchachos y puede ser de mucho provecho en su formación para la vida.
Los campamentos son de manera natural y eficaz de realizar el propósitos básico por el cual existe el programa de los Exploradores del Rey. Los mismos ofrecen a los muchachos oportunidades para confraternizar y compartir aventuras con otros muchachos, ejercitarse fíicamente y asociarse con varones de mayor edad. Bajo el liderazgo apropiado, los campamentos pueden ayudar a los muchachos a convertirse en verdadesros hombre al servicio del bien.
Lo ideal es que en los campamentos los muchachos sean responsables de suplir cada día la mayoría de sus necesidades básicas, tales como cocinar, construir refugios, hacer la cama, contruir instalaciones sanitarias y demás artefactos de utilidad.
Los campamentos no deben convertirse en una prueba de resistencia o de la habilidad de una persona para soportar incomodidades, maltrato físico, confusión o desorden. Más bien, deben proporcionar una experiencia al aire libre que los muchachos deseen con anticipación. Los campamentos tienen los beneficios que rara vez se encuentran en otras actividades. Son especialmente útiles en el adiestramiento cristiano de los muchachos. Esta es la razón por el cual se ha desarrollado el programa de campamento de los Exploradores del Rey.
Las actividades de campamento de los Exploradores del Rey contituye un método progresivo a través del cual los muchachos y los líderes aprenden a cuidar de sí mismo y de otros de manera más segura, sana saludable y cómoda posible en la naturaleza. Al mismo tiempo reciben gozo e insiración de estas experiencias.
Los machachos deben tener una verdadera experiencia campestre y debemos aprovechar el aire libre para enseñarles valores de ña vida cristiana. El campamento es una herramienta útil para desarrollar integridad, inventiva, iniciativa, honestidad, trabajo en equipo, juego limpio y otras cualidades cristianas en los muchachos para que cuando Dios los llame a cualquier tipo de servicio cada uno responda: "Heme aqui Señor, envíame a mí.

1 comentario:

Cheska dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

NAVEGANTES 35 2DO TRIMESTRE

NAVEGANTES 35 2DO TRIMESTRE
PULSA SOBRE LA IMAGEN